28 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Rubalcaba se reúne mañana con el presidente cántabro y responsables de Policía Nacional y Guardia Civil en la región

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará mañana Cantabria, donde se entrevistará con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y más tarde con los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la comunidad autónoma.

Esta primera visita oficial de Pérez Rubalcaba a la región tras su toma de posesión como ministro comenzará a las 17.45 horas con una reunión, en la sede del Gobierno de Cantabria, con el jefe del Ejecutivo autonómico, el regionalista Miguel Ángel Revilla, quien gobierna en coalición con el PSOE.

Posteriormente, y tras comparecer ante los medios de comunicación, el ministro se trasladará a la Jefatura Superior de Policía, en La Albericia, para encontrarse, a las 19.30 horas, con el jefe superior de Cantabria, Carlos Rubio. A esta reunión seguirá otra más, a las 20.15 horas en la Comandancia de la Guardia Civil, en este caso con el coronel de la 13ª Zona, Juan Bautista Llinares.

Estas dos entrevistas servirán para analizar la situación de la seguridad en Cantabria y estudiar además las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comunidad.

Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado nacional por Cantabria en la presente legislatura, es doctor en Ciencias Químicas y profesor universitario. Nacido el 28 de julio de 1951 en la localidad cántabra de Solares, ha sido diputado en las legislaturas V, VI y VII, y ocupó los ministerios de Educación y Ciencia (1992-1993) y de la Presidencia (1993-1996).