16 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Ruiz dice que "no se contempla en absoluto" una candidatura PP-Cs pero destaca que hacen "un gobierno compacto"

Ruiz dice que "no se contempla en absoluto" una candidatura PP-Cs pero destaca que hacen "un gobierno compacto"
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado este viernes Cs y PP forman un gobierno "compacto en Andalucía" pero que la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, "ha dejado muy claro" que la opción de una concurrencia conjunta de Cs y PP para las próximas elecciones "no se contempla en absoluto".

En declaraciones a los periodistas en la presentación en Huelva de la nueva Ley de Infancia y Adolescencia, Ruiz se ha pronunciado así tras ser preguntada por las declaraciones de Juan Marín e Inés Arrimadas, después de que el vicepresidente de la Junta de Andalucía señalara en un acto en Málaga que en Andalucía "somos un solo gobierno y cuando lleguen las elecciones seremos dos partidos sin descartar ninguna opción".

En este sentido, Ruiz ha apuntado que cuando se ha realizado una concurrencia conjunta en otras comunidades "ha sido para hacer un frente común de los partidos constitucionalistas para luchar contra los nacionalismos y los radicalismos de partidos que consideramos que son peligrosos para la democracia y la unidad de España". En este punto, ha añadido que "ese no es el caso de Andalucía y la presidenta lo ha dejado muy claro".

Además, la consejera ha añadido que Cs y PP son "dos partidos diferentes, con dos proyectos políticos diferentes, liberal y conservador", y que, en Andalucía, "como ya no van a existir mayorías absolutas, funciona muy bien". "Somos un gobierno compacto, unido, que da certidumbre y estabilidad, moderado, centrista" y que "se enriquecen mutuamente con sus proyectos", pero ha querido dejar claro que son "dos partidos completamente diferentes".

Para leer más