Sáenz de Santamaría dice tener "necesidad y prisa" por debatir con el PSOE cómo mejorar la Justicia

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 19:36

Muestra su preocupación por la "bicefalia de Solbes y Sebastián" en un momento delicado para la economía

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que tiene "necesidad y prisa" por debatir con su homólogo socialista, José Antonio Alonso, cómo mejorar la Justicia para que funcione bien ya que, en su opinión, existe una "preocupación ciudadana" porque la Justicia "está dando mucho que hablar".

Sáenz de Santamaría señaló, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que la Justicia "está generando muchos problemas" en los últimos meses, por lo que mostró su disposición a "sentarse con Alonso para hablar de lo que hay que hacer para mejorar y modernizar la Justicia".

Alonso anunció hoy que se reunirá el próximo jueves 17 de abril con Sáenz de Santamaría para establecer un "calendario de trabajo estimativo" con el fin de abordar la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva un año y medio paralizada.

"El PSOE está preocupado e insiste en la renovación de los altos cargos de las instituciones judiciales y el PP está dispuesto a hablar de ello para que la Justicia funcione con normalidad", explicó.

La portavoz 'popular' tratará de plantear a Alonso "las cosas que preocupan a los ciudadanos", ya que, según consideró "la sociedad tiene el derecho de protegerse y para eso la Justicia tiene que funcionar", afirmó.

"Los ciudadanos están preocupados porque las sentencias se dicten pronto, se puedan ejecutar, los delincuentes vayan a la cárcel y el sistema dé seguridad a la sociedad", afirmó.

BICEFALIA DE SOLBES Y SEBASTIÁN.

En cuanto al nombramiento mañana de los ministros socialistas, Sáenz de Santamaría exigió que los responsables de las diferentes cartelas ministeriales informen a los ciudadanos y a la oposición para que éstos "tengan claras las prioridades de cada Ministerio, especialmente en los temas importantes".

Sáenz de Santamaría destacó la preocupación del PP por "la bicefalia existente entre Solbes y Sebastián" mostrada durante la pasada legislatura mediante su "disparidad de criterios en temas muy importantes".

"El reparto de competencias es un asunto en el que estamos muy preocupados y queremos saber qué criterio va a adoptar el Gobierno con los precios disparados, la inflación más alta desde 1995 y los sueldos que no dan para más", matizó.

Respecto al nombramiento de nueve mujeres ministras frente a ocho hombres, la portavoz del PP en el Congreso explicó que le gustaría que "esto no fuera noticia sino normalidad".

"Tenemos un presidente del Gobierno de símbolos e imágenes, que vive en la era del marketing y las mujeres lo que necesitamos es tener los mismos sueldos por el mismo trabajo y sentirnos protegidas frente a la violencia de género y acompañadas por una Justicia eficaz", explicó.