Saénz de Santamaría recibe a la AVT en la Moncloa y le traslada el "apoyo incondicional" del Gobierno a las víctimas

Presidenta De La AVT, Ángeles Pedraza
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 20:58

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, se ha reunido este miércoles con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, a la que le ha trasladado el "apoyo incondicional" del Ejecutivo de Mariano Rajoy a las víctimas de ETA. Se trata de tercer contacto entre la asociación mayoritaria de víctimas y el Ejecutivo en el último mes.

En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha destacado el tono "cordial y cercano" de la vicepresidenta durante el encuentro que se ha prolongado durante 45 minutos en el Palacio de la Moncloa. "Le hemos trasladado lo que esperamos del futuro y por supuesto nos ha manifestado su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo", ha explicado.

Pedraza ha aclarado que el encuentro de hoy ha sido "una primera toma de contacto" que no se esperaba --fue la vicepresidenta quien se puso en contacto con ella--. "Salgo con buenísima impresión de la vicepresidenta", ha remachado la presidenta de la AVT.

Durante el encuentro no ha obviado "este año pasado con el tema de Amaiur y Bildu en las instituciones". En ese sentido, le ha transmitido a Saénz de Santamaría que "las víctimas han sufrido un retroceso enorme de dolor a causa de lo que ha ocurrido".

Ya el pasado 18 de enero, la AVT obtuvo el compromiso del nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que su Departamento seguirá persiguiendo terroristas mientras ETA exista y que desde Instituciones Penitenciarias no se harán concesiones con los presos de la banda. Así lo explicó a Europa Press la presidenta de este colectivo, Ángeles Pedraza, a su salida de la sede del Ministerio, donde mantuvo su primer encuentro formal con el ministro.

Semanas antes, el 28 de diciembre, Fernández Díaz y Ángeles Pedraza ya mantuvieron una primera toma de contacto, tan sólo unos días después de ser nombrado titular de Interior.