Sáenz de Santamaría reclama al Gobierno una política "sensata, seria y de responsabilidad" en materia de inmigración

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 20:37

ESTEPONA (MÁLAGA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló hoy que "la mejor política humanitaria en materia de inmigración es una política sensata, seria y de responsabilidad". Así, informó de que su formación pedirá la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique si el Ejecutivo "va, de una vez por todas, a tener una política sensata" al respecto.

Sáenz de Santamaría, que participó en Estepona (Málaga) en un acto público del PP, indicó que "la mejor política humanitaria es no trasladar el mensaje a determinados países donde la gente lo esté pasando muy mal y que no lleguen aquí de cualquier manera y que no paguen lo que haga falta a las mafias".

En este sentido, expuso que "hay que evitar que existan esas mafias que explotan a la gente, que agredan a las mujeres y que esas mujeres que se quedan embarazadas mientras están esperando una patera, vengan a ver cómo mueren sus hijos en las aguas del Mediterráneo y del Atlántico".

La representante popular afirmó, al respecto, que "la verdadera política humanitaria es una política que premie que la gente venga de manera legal, con un contrato de trabajo en la mano, y que no les exploten en las costas de donde salen, en las aguas que cruzan y cuando llegan a España".

Así, Sáenz de Santamaría apuntó que hay que lograr que los inmigrantes "estén integrados y se integran por el trabajo, la educación y el respeto de los derechos y de los deberes".

Por su parte, el presidente del PP-A y vicesecretario Territorial a nivel nacional, Javier Arenas, que también participó en el acto, manifestó que es necesario que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "plantee con seriedad que haya una política de cooperación y máxima colaboración con Marruecos para combatir la inmigración ilegal".