Sáenz de Santamaría vuelve a reunirse con Duran, esta vez para hablar de la carta de los presidentes europeos y Grecia

Josep Antoni Duran I Lleida
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 21:05

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha vuelto a reunir este martes en el Congreso con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, con el que en esta ocasión ha conversado sobre el segundo plan de rescate a Grecia y sobre la carta que el presidente, Mariano Rajoy, ha suscrito junto a otros primeros ministros europeos demandando medidas de estímulo económico por parte de la Comisión Europea.

La reunión, según comprobó Europa Press, se desarrolló durante casi una hora en la zona reservada al Gobierno en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, mientras transcurría el Pleno del Congreso.

De hecho, uno de los temas de conversación fue el debate sobre la ilegalización de Bildu y Amaiur previsto este martes en el Pleno, así como las enmienda alternativa sobre el fin de ETA que PP y PSOE promovieron y a la que CiU se sumó.

Respecto a la carta de los primeros ministros, Duran ya mostró este martes en rueda de prensa su apoyo "total" a la misiva que ha suscrito Rajoy porque, según sostiene, las políticas de austeridad y reducción del déficit público "no son suficientes" para salir de la crisis.

SE HA EVITADO UN MAL PEOR

También el acuerdo alcanzado este lunes sobre el segundo plan de rescate a Grecia formó parte del diálogo entre la vicepresidenta y el también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, una decisión con la que, según avanzó horas antes el nacionalista catalán, se ha evitado "un mal peor".

Se trata de la segunda reunión en menos de un mes que la vicepresidenta y el portavoz de CiU mantienen en el Congreso. Pese al voto en contra a la investidura de Mariano Rajoy, el Gobierno ya mostró a principios de legislatura su apuesta por la formación nacionalista como aliado preferente; su alianza presupuestaria en Cataluña y la buena acogida que la reforma laboral ha tenido en las filas de CiU prueban esa relación preferente.