15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Sáhara.- La Comunidad Saharaui convoca mañana una manifestación en Las Palmas de Gran Canaria a favor de Haidar

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad Saharaui en Gran Canaria, la Asociación Canaria Solidaria con el Sáhara y la Plataforma Solidaria Canaria han convocado mañana a las 18.00 horas una manifestación en Las Palmas de Gran Canaria en apoyo a la causa de la activista saharaui Aminetu Haidar, que lleva en huelga de hambre un total de 24 días, según informó hoy la organización en un comunicado.

    "El gobierno de Zapatero vuelve a reafirmar que por encima de Aminetu Haidar y del conflicto saharaui están las buenas relaciones con Marruecos y debe prevalecer por encima de todo lo que es el interés general. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha declarado con contundencia que no habrá escalada con Marruecos pero sí hace presiones políticas en contra de las personas, asociaciones, ong's, sindicatos, partidos políticos, artistas, intelectuales y escritores cercanos a la causa de Aminetu Haidar y de la causa saharaui", explicaron.

    Por su parte, señalaron que el ministro marroquí de Exteriores "amenaza y chantajea a España y a Europa". "Nos toca a nosotros --añadieron-- presionar y exigir la vuelta de Aminetu Haidar lo antes posible a El Aaiún. El ministro de Exteriores y el Gobierno de Zapatero tienen que oir nuestras voces de protesta y nuestra condena a esta injusticia cometida por el Gobierno español en contra de Aminetu".

    Finalmente, la manifestación será mañana a las 18.00 horas, partiendo de la plaza San Telmo de la capital grancanaria y continuando por la calle León y Castillo hacia la plaza de La Feria, donde se ubica la Delegación del Gobierno en Canarias.