SAIn se considera "víctima de un atentado contra la libertad de expresión" tras prohibirles un acto en Valladolid

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 20:08

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) manifestó hoy sentirse "víctima de un atentado contra la libertad de expresión" tras ser prohibido un acto que habían programado en la Plaza Zorrilla de Valladolid con el fin de hacer pública su propuesta electoral para las próximas elecciones generales.

En un comunicado recogido por Europa Press, la formación señaló que al poco tiempo de comenzar el acto público se personó un grupo de policías con la orden de prohibir el mismo y de que se retiraran todos los materiales amparándose en un entramado burocrático que, a juicio de SAIn "atenta contra la libertad de expresión".

"De nada sirvieron las protestas de varias personas que manifestaron su solidaridad con los participantes del acto que creían en la necesidad de este mensaje en nuestra sociedad, puesto que la autoridad impuso la recogida de los materiales y carteles, así como la suspensión acto", aseveraron.

La propia formación reconoció que sus actos públicos no se parecen a los que realizan el resto de partidos, sino que son más bien una "llamada a la conciencia y a la solidaridad" a través de exposiciones, megafonía o carteles como el que presentan de cara a las próximas elecciones, que tiene como protagonista a un empobrecido.

Así, afirmaron que en el acto de hoy se habían colocado carteles con frases como 'El hambre es el primer problema político', 'políticos: bajaos el sueldo', 'el 50 por ciento de los contratos de trabajo que se firman no alcanzan el salario mínimo' o 'la mayoría de los pensionistas cobran la pensión mínima', así como 'los diputados que no salgan elegidos cobrarán una indemnización de 28.000 euros, ¿qué daño les hemos hecho?' o 'Bermejo: el socialismo es una visión moral de la vida. ¡No tienes vergüenza!'.

Este partido nació hace cuatro años y su identidad se basa en la defensa de la solidaridad con los empobrecidos --hambrientos, parados y niños esclavos-- y la moral política con propuestas como la bajada de sueldos de los políticos y la autofinanciación de los partidos políticos con las cuotas de sus militantes, recordaron.

SAIn anunció que se reserva las acciones legales oportunas contra esta "injusticia". No obstante, recalcó que lo que más le preocupa es "el ejercicio de la violencia sobre los no violentos y que un irracional aparato burocrático se enseñoree de la vida pública".