La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo expresa también su apoyo a los funcionarios en huelga

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 17:51

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los magistrados de la Sala de lo Civil Tribunal Supremo se adhirieron hoy al escrito hecho público por sus compañeros de lo Penal en apoyo de la huelga que realizan los funcionarios de Justicia. En la nota redactada ayer por la Sala Segunda se califican estas reivindicaciones salariales de "moralmente justas y jurídicamente fundadas".

Este segundo escrito de apoyo a los funcionarios está firmado por 13 magistrados de lo Civil, es decir, todos los titulares y eméritos con excepción del presidente de la Sala, Juan Antonio Xiol, que ya se manifestó al respecto en una nota remitida el pasado lunes por la Sala de Gobierno del alto tribunal.

Las movilizaciones, que comenzaron el pasado 4 de febrero, están protagonizadas por los funcionarios de toda España que trabajan en órganos a los que no afecta la transferencia a determinadas comunidades autónomas de las competencias en materia de Justicia.

Según el escrito hecho público ayer por los magistrados de lo Penal, los funcionarios "reclaman un trato económico igual para profesionales que realizan trabajos equivalentes y, además, desarrollados de en el marco de la misma actividad estatal".

La nota también destaca la preocupación de los magistrados "por la grave situación creada y por sus inevitables efectos negativos en el desarrollo de la actividad jurisdiccional de los órganos afectados", por lo que expresan su deseo de que "se produzca una pronta y justa solución del conflicto" que enfrenta a los funcionarios con el Ministerio de Justicia.