24 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Salamanca acoge mañana una vigilia de 24 horas de oración para pedir la paz y el fin del terrorismo

SALAMANCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de San Marcos de Salamanca acoge mañana el viernes, 26 de enero, la tradicional vigilia de oración '24 horas de oración por la paz' que comenzará a las 17.30 horas y concluirá a la misma hora del sábado, según informó a Europa Press el Servicio de Información Católica.

Las 24 horas de oración por la paz se hace por noveno año consecutivo en la Diócesis de Salamanca y tiene como objetivo "concienciar sobre los enfrentamientos bélicos fuera de nuestras fronteras y que la oración transfiera a todo tipo de agresión física o psíquica que supone un obstáculo para el desarrollo de la persona".

Por ello, en esta vigilia se pedirá por la paz en Oriente Medio, en África, que termine de una vez la violencia terrorista pero además dentro de la oración se incluye la violencia de género y otros atentados contra la persona que la limitan, según explicó Fernando García, párroco de la iglesia de San Marcos.

Las jornadas para la paz cobran actualidad este año más que nunca tras el atentado del 30 de diciembre ya que recuerda el motivo inicial por el que fueron creadas, la ruptura de la tregua por parte de ETA en 1998.

"Aspirar a la paz es un ideal pero cada vez se le va ganando más terreno. La sensibilidad de las personas gana en aumento ante aquellos que quieren imponer sus ideas por la fuerza y la violencia. Hay que recuperar la palabra perdón", afirmó Fernando García.