Salgado cree que la batalla dentro del PP por el poder en Caja Madrid no ha terminado

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 11:59


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, indicó este lunes que, a juzgar por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la batalla política dentro del Partido Popular por el poder en la caja aún no ha terminado.

Salgado señaló que las palabras de Aguirre fueron "muy expresivas tanto en la literalidad como en lo que significan". En cuanto a la literalidad, indicó la ministra, se pone manifiesto la necesidad de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y en cuanto a lo que significan, explicó que cuando "se trata del poder, el PP es más intervencionista que nadie".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, resultaron el pasado viernes traicionados en un descuido por un micrófono abierto que dejó oír una conversación sobre los cambios en Caja Madrid. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'", señala la presidenta.

Durante una visita a Becerril de la Sierra, Aguirre no percibió que un micrófono cercano dejaba oír a los periodistas un diálogo de casi cinco minutos con su 'mano derecha', en la que la presidenta pregunta a González: "O sea que, nosotros, ¿qué arma tenemos?". El vicepresidente le responde: "¿en la caja?" y ella responde: "contra él".

A juicio de la ministra, más importante que el insulto es la pregunta "de qué armas tenemos", aunque aseguró no saber a quién ni a qué refiere, pero destaca que pone de manifiesto un deseo de intervención en una de las entidades financieras más importantes del país, que tiene que regirse por criterios de gestión y de eficiencia.

Salgado también se mostró partidiaria de la despolitizacion de la gestión de las entidades, y aseguró que no tiene incoveniente en que haya personas al frente de una entidad financiera que previamente hayan ocupado puestos políticos si la gestión de la entidad es "profesional".

"Lo importante es por qué criteros se rige la entidad financiera", indicó Salgado, quien añadió que el mismo día en el que se había resuelto "lo que parecía una batalla política por el poder" las palabras de la presidenta ponen de manifiesto "que no es así, y que la batalla política por el poder dentro del PP continúa".

En este sentido, Salgado reconoció haber hablado varias veces con Rodrigo Rato, nuevo presidente de Caja Madrid que sustituye a Miguel Blesa, y aunque no reveló el contenido de las conversaciones, aseguró que no comentaron las palabras de Aguirre.