Salgado cree que la presencia del PSOE en el Gobierno central "marca la diferencia" en la Ley de Dependencia

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 21:03

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas y cabeza de lista por el PSOE cántabro al Congreso de los Diputados, Elena Salgado, defendió hoy que la presencia del PSOE en el Gobierno de España "marca la diferencia" en relación con la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Salgado realizó estas consideraciones al término de un encuentro que mantuvo con alrededor de 50 representantes de colectivos de discapacitados de la región, en la que estuvo acompañada de la vicepresidenta del Gobierno regional y secretaria general socialista, Dolores Gorostiaga.

"A los hechos me remito", señaló la candidata socialista, que acusó a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular de estar "dificultando la puesta en marcha de esta ley". "En las comunidades socialistas la ley se aplica con mayor celeridad, mayor dotación de medios y mayor justicia que en las comunidades donde gobierna el PP", aseveró.

No obstante, la que fuera ministra de Sanidad confió en que estas "dificultades" se solventen después de las elecciones para que desde el Gobierno central se pueda dar un "todavía mayor impulso" a estas medida.

Frente a esto, consideró que Cantabria es una comunidad "modelo" en el desarrollo de esta ley, que recordó es un compromiso "cumplido" por el Gobierno socialista, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara este objetivo al comienzo de la legislatura. "Y vamos a seguir reconociendo derechos si los ciudadanos nos otorgan su confianza", apostilló.

Durante el encuentro, que duró una hora y 45 minutos, la cabeza de lista del PSC-PSOE explicó a los representantes de las asociaciones algunas de las medidas contempladas en el programa electoral al respecto.

Entre ellas se encuentra la adaptación del baremo de la dependencia para que se corresponda con los índices internacionales y de esta forma se pueda trabajar "con más precisión" y responder "en un tiempo más corto".

"IMPULSO Y COOPERACIÓN".

Salgado agradeció a los colectivos relacionados con la dependencia su "impulso y cooperación crítica" y también explicó que se establecerá un cauce de cooperación con las asociaciones durante los próximos cuatro años.

En el encuentro participaron asociaciones integradas en el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), como la ONCE, AMICA y AMPROS, entre otras, junto a ACESDE, la asociación que aglutina a las empresas prestadoras de los servicios de dependencia.

También asistieron ONGs, como Padre Menni, la Asociación del Alzheimer y la Cruz Roja; representantes de distintos centros públicos de atención a la dependencia y personas mayores; y de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social.