16 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Salgado pide al PP que deje de "lanzar sospechas" sobre los procesos de selección de personal en la Xunta de Galicia

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, pidió al PP que "deje de enredar" y lanzar "sospechas" sobre la legalidad de los procesos de selección de personal en la Xunta de Galicia porque el Estado vela por que el "cumplimiento estricto" de la normativa vigente, también en periodo electoral.

Salgado respondió así en sesión de control en el Congreso a una pregunta planteada por la diputada del PP Ana Pastor sobre si considera necesario defender los principios de igualdad, mérito y capacidad en los procesos de selección de personal por las Administraciones Públicas, también en tiempo de elecciones.

Tras señalar que la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público garantiza los principios de igualdad en el acceso a los plazas públicas, Salgado afirmó que el Gobierno vela por su "cumplimiento estricto", "independientemente de coyunturas políticas". "Tengo que presuponer que el resto de administraciones hacen lo mismo", agregó.

En la réplica, la diputada del PP se preguntó cómo es posible que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegure en Galicia que el PSOE "va a echar a los caciques de los despachos". Y apuntó: "Cacicada es tratar diferente a los que son iguales y usted tiene una responsabilidad al respecto".

La titular de Administraciones Públicas señaló que "la campaña gallega está en Galicia" y no en el Congreso. Y reiteró: "El Estado garantiza la legalidad vigente, pero lo que no puede hacer el Estado es invadir la potestad autoorganizativa de las comunidades autónomas". Pidió además al PP que "deje de enredar" y "lanzar sospechas" sobre la legalidad de los procesos selectivos en Galicia.