28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Samuel Caro, Román Felones, María Victoria Arraiza y Ricardo Jiménez entran en la lista de PSN al Parlamento de Navarra

Juan José Lizarbe queda relegado al décimo puesto y desaparecen Carlos Cristóbal, Helena Berruezo o Aurelia Lumberas

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La lista con la que PSN concurrirá a las elecciones al Parlamento de Navarra estará encabezada por miembros de la actual dirección del partido.

El comité regional del partido aprobó hoy con más de un 90% la propuesta acordada por la Ejecutiva, que coloca tras Fernando Puras a Elena Torres (vicepresidenta), Samuel Caro (secretario de Organización), María Gracia Iribarren, José Luis Izco, Román Felones (presidente), María Victoria Arraiza (miembro de la Ejecutiva) y Ricardo Jiménez, informaron a Europa Press fuentes del PSN.

De los 11 parlamentarios actuales, sólo repiten seis. El anterior secretario general, Juan José Lizarbe, figura en el décimo puesto, y desaparecen Helena Berruezo, Aurelia Lumbreras, Carlos Cristóbal y Josu Pardo - la parlamentaria Elma Saiz se presenta en la lista de Pamplona-. A Lizarbe le sigue en la lista aprobada María Chivite, Javier Monzón, J.M. Vázquez, Anai Astiz y Maite Eraso.

La lista fue apoyada por 129 de los 140 miembros del comité regional presentes en el encuentro, informaron las mismas fuentes. Se registraron 11 abstenciones y ningún voto en contra. Así las cosas, se incorporarán a la vida parlamentaria Samuel Caro, Román Felones, María Victoria Arraiza y Ricardo Jiménez (ex concejal en Pamplona).

El comité regional también aprobó las listas al Ayuntamiento de Pamplona, al de Tudela y a otros consistorios. En todos los casos, se registraron apoyos superiores al 90% y no hubo votos en contra.