San Gil dijo a miembros del PP que decidió confirmar su salida ayer al ver la evolución de los hechos

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 1:06




   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

  La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha comentado a algunos miembros del PP vasco que decidió confirmar su abandono a lo largo de la tarde de ayer al ver cómo evolucionaba la filtración sobre su conversación con Mariano Rajoy, según informaron a Europa Press fuentes populares.

   Según las fuentes consultadas, María San Gil había indicado a unos pocos miembros del PP que en su conversación con el presidente de su partido le había explicado su falta de confianza en él y le había transmitido que si no recuperaba esta confianza antes del Congreso del PP vasco, convocado para los días 18 y 19 de julio próximo, se iría.

   Sin embargo, en esta conversación, según las fuentes consultadas por Europa Press, no expresó su decisión de irse de forma inmediata, ni tampoco apuntó que dejaría el Grupo Parlamentario del PP en la Cámara vasca.

   Pero, al conocer que se había producido una filtración, que ella considera que no es de su entorno sino desde Madrid, en la cual se decía que no se volvería a presentar a la reelección y que dejaría el Grupo Parlamentario, optó por dar por válida esta versión.

   Algunas de las fuentes populares consultadas por Europa Press explicaron que San Gil tenía tomada la decisión de irse desde hacía unos días, aunque prefirió dar tiempo al presidente del PP para ver si volvía a recuperar su confianza. Sin embargo, la entrevista de hoy y la filtración de la misma contribuyeron a precipitar los hechos.

   La presidenta del PP vasco transmitió este relato de los hechos a unos pocos dirigentes del PP vasco, a quienes también trasladó su malestar por la versión que se había filtrado de su conversación con Mariano Rajoy. De hecho, la mayor parte de los dirigentes del PP vasco trataron de contactar con ella a lo largo de la tarde y no tuvieron una versión directa de su presidenta, motivo por el que algunos estaban sorprendidos e incluso, molestos.