25 de septiembre de 2020
11 de abril de 2019

Así te hemos contado el arranque de la campaña electoral

Así te hemos contado el arranque de la campaña electoral
EUROPA PRESS

Todas las encuestas dan ganador al PSOE, aunque los indecisos y la Ley D'Hont decidirán las mayorías para formar Gobierno

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido la sevillana localidad de Dos Hermanas para abrir la campaña electoral que arranca oficialmente este jueves, mientras que los líderes del PP, Pablo Casado; de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Vox, Santiago Abascal, darán desde Madrid el pistoletazo de salida para las dos semanas previas a los comicios del 28 de abril.

Aunque todos los partidos llevan ya semanas inmersos en la precampaña, no es hasta este jueves a las 00.00 horas cuando arranca oficialmente la campaña electoral para los comicios que elegirán la próxima composición del Congreso y el Senado.

En este directo puedes seguir todo sobre el arranque de la campaña electoral

Sánchez insufla ánimos en el arranque de la campaña: "¡A votar y a ganar a los tres temores"!

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha arengado esta medianoche a los militantes y simpatizantes de su partido para que en ningún caso se queden en casa el 28 de abril porque es necesario vencer a "los tres temores" que representan PP, Ciudadanos y Vox para España.

"¡Vamos a hacer que pase la victoria socialista por primera vez en 11 años. A votar y a ganar", ha clamado haciendo uso de su eslógan en el acto con el que ha inaugurado oficialmente la campaña a las 0.00 horas de este viernes, y que ha tenido lugar en el centro social y deportivo Vistaluz de Dos Hermanas (Sevilla).

El holograma de Rivera pide el voto desde Pedraza (Segovia) como un guiño a la España rural

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido el voto para las próximas elecciones generales desde Pedraza, un pequeño pueblo de Segovia con menos de 500 habitantes, como un guiño a la España rural, y al mismo tiempo lo ha hecho en la sede del partido en Madrid a través de la proyección de su holograma.

Acompañado por los primeros candidatos de la lista de Madrid al Congreso --Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal--, Rivera ha ofrecido a los españoles un "proyecto de igualdad" para todos, independientemente de donde vivan, y ha apostado por "mirar al futuro" y "unir a los españoles".

Iglesias pide llenar las urnas con "las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia"

El secretario general de Podemos y cabeza de lista de la Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Pablo Iglesias, ha pedido llenar las urnas el 28 de abril con "las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia".

En el arranque de la campaña, tras la pegada de carteles, Iglesias ha recordado que hoy ha sido detenido Julian Assange en Londres por "revelar verdades incómodas para el poder", y ha apuntado que los poderosos necesitan de un mecanismo para funcionar, y "ese mecanismo se llama la mentira". "La mentira es una de las grandes amenazas de la democracia española", ha añadido.

Gabriel Rufián reivindica a ERC como el "único obstáculo" que puede frenar un pacto PSOE-Cs

El diputado en el Congreso y número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha pedido el apoyo de los catalanes a su partido porque asegura que es el "único obstáculo" que puede frenar que tras los comicios haya un pacto PSOE-Cs y que Albert Rivera sea vicepresidente del Gobierno e Inés Arrimadas ministra.

Jordi Sànchez (JxCat): "No nos presentamos para pedir perdón por el 1-O, yo no lo haré"

El candidato de JxCat a las generales, Jordi Sànchez, ha asegurado este viernes que no se presentan a los comicios para pedir perdón por el 1-O y que él no lo hará: "No pediré perdón. En JxCat no pediremos perdón".

   Así se ha manifestado vía carta en el mitin inicial de JxCat que ha celebrado en la fábrica Fabra i Coats de Barcelona ante 500 personas, donde ha recalcado que se dejarán la piel para llegar a acuerdos en Madrid y para evitar "un gobierno de derechas y de extrema derecha así como uno entre PSOE y Cs, pero sin pagar por avanzado a nadie".

Inés Arrimadas llama a ganar para que el Gobierno "no deje abandonado al constitucionalismo"

La líder de Cs en Cataluña y candidata a las elecciones generales por Barcelona, Inés Arrimadas, ha llamado a ganar los comicios para que el próximo Gobierno "no deje abandonado al constitucionalismo" en Cataluña, como cree que ha ocurrido en los últimos años.

   En el acto de inicio de campaña en Barcelona y tras la tradicional colocación de carteles junto a dirigentes y diputados del partido, ha lamentado que los catalanes no independentistas se han sentido "entregados al separatismo" tanto por los gobiernos del PP como del PSOE.

La JEC rechaza el recurso de Vox y avala el debate a cuatro de RTVE para el 22 de abril

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado el recurso presentado por Vox y ha avalado el la propuesta de RTVE sobre el debate a cuatro planteado con los líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para el día 22 de abril.

En una resolución notificada este jueves, el organismo supervisor subraya que el debate a cuatro se ajusta "plenamente" a lo dispuesto en el artículo 66 de la LOREG y se plantea con la participación de las cuatro formaciones políticas que obtuvieron "mayor número de escaños" en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados, en las que la formación Vox tan solo obtuvo un 0,2% de los votos válidos emitidos.

Casado pide a los votantes de Vox no jugar "a la ruleta rusa: "Aquí está el PP, su partido"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha pedido este jueves, en el arranque oficial de la campaña electoral, el apoyo a su partido ante las elecciones generales del 28 de abril para "poner freno a la deriva secesionista" y la "posible recesión" a la que se enfrenta España.

"Estamos en una encrucijada en la que nuestro partido es más necesario que nunca", ha proclamado ante unas 2.500 personas --según los organizadores-- reunidas en el Florida Park que está situado en el Parque del Retiro de Madrid. En el acto, que ha estado animado por el DJ El Pulpo, han intervenido también el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos' del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana.

La JEC rechaza la petición de ERC de suspender la declaración de los testigos del 'procés' durante la campaña electoral

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado la petición de ERC al Tribunal Supremo de suspender las declaraciones de los testigos en la causa del 'procès' por coincidir con el período de campaña electoral.

En la resolución, la JEC ha justificado su decisión en el artículo 117.3 de la Constitución, que señala que "el ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes".

Iglesias celebra que Sánchez acuda al debate a cinco pero asegura que debería ir al de RTVE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este jueves que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya confirmado su asistencia al debate del próximo 23 de abril en Atresmedia, pero ha asegurado que también debería ir al de RTVE.

En una entrevista en 'Antena 3 Noticias', recogida por Europa Press, Iglesias se ha mostrado "muy contento de poder tener un debate" a cinco con los máximos dirigentes de PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Eso sí, ha sostenido que sería "más razonable que hubiera más" debates y que "el presidente hubiera tenido un gesto con la televisión pública" aceptando la propuesta de RTVE para un debate a cuatro el próximo 22 de abril. LEER MÁS

Ortuzar insta a los vascos a "dar pedales" por Euskadi con el voto a PNV y dar "la espalda" a la derecha

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha instado a los vascos a "dar pedales a favor de Euskadi" porque solo el PNV "la defiende" en Madrid y, por eso, su voto "vale doble". Además, ha asegurado que apoyar a los jeltzales supone "dar la espalda a la tormenta" que se avecina con "los nubarrones" del líder del PP, Pablo Casado, "los planteamientos recentralizadores" de Ciudadanos y "la involución" de Vox.

Además, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso y cabeza de lista a la Cámara baja por Bizkaia, Aitor Esteban, ha pedido el voto para el PNV y no para el PSOE, porque Pedro Sánchez solo busca "el sillón de La Moncloa" y, si le van los números, "pactará con Cs" porque "no piensa en Euskadi". "No es lo mismo un PSOE que sea marcado y azuzado por el PNV que un PSOE suelto y a su aire", ha apuntado. LEER MÁS

Abascal proclama que Vox ya ha ganado: "Ya no van a poder volver a meter el genio en la lámpara otra vez"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que independientemente de lo que pase en las elecciones generales del 28 de abril, el partido que dirige ya ha "ganado". "Ya no van a poder volver a meter el genio en la lámpara otra vez", ha manifestado.

Así lo ha indicado durante un acto en Toledo, en el que también ha participado el vicesecretario de Comunicación de Vox y cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia toledana, Manuel Mariscal, y el presidente provincial de partido, Luis Miguel Núñez. LEER MÁS 

Monedero avisa del "golpe de estado blandito" implícito en la "brutal cacería" contra Podemos

El politólogo y ensayista Juan Carlos Monedero, exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos y uno de los fundadores del partido, ha alertado este jueves del "golpe de estado blandito" implícito en la "cacería brutal" promovida contra Podemos tras emerger dicho partido y cosechar el respaldo de más de cinco millones de votantes, considerando que los poderes "han hecho todo lo posible" para "robar la ilusión" de los miembros de Podemos y "fragmentar" el partido, que no obstante "está volviendo a convencer".

Casado pide apoyo al PP para "poner freno a la deriva secesionista y la posible recesión"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha pedido este jueves, en el arranque oficial de la campaña electoral, el apoyo a su partido ante las elecciones generales del 28 de abril para "poner freno a la deriva secesionista" y la "posible recesión" a la que se enfrenta España.

"Estamos en una encrucijada en la que nuestro partido es más necesario que nunca", ha proclamado ante unas 2.500 personas --según los organizadores-- reunidas en el Florida Park que está situado en el Parque del Retiro de Madrid. En el acto, que ha estado animado por el DJ El Pulpo, han intervenido también el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos' del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana.

Arrimadas condena el "ataque fascista" a Álvarez de Toledo

La líder de Cs en Cataluña y candidata por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha criticado el "ataque fascista" a la candidata popular, Cayetana Álvarez de Toledo, este jueves al asistir a un acto en la UAB. En declaraciones a los periodistas antes de abrir su campaña, ha prometido defender la democracia y afrontar este tipo de acciones, que, según ella, están jaleadas por la CUP: "Estamos cansados de que el totalitarismo separatista ataque al constitucionalismo".

Montero afirma que "el sur dará la victoria" a Pedro Sánchez, frente a los "tristes y desesperados" de la derecha

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida de que "el sur dará la victoria" a Pedro Sánchez en las elecciones generales del día 28, frente a los "tristes y desesperados" candidatos de los partidos de derecha, que "no tienen un proyecto" para el país y cuyo único objetivo es "echar al PSOE de la Moncloa".

Meritxell Batet a ERC: "Ser de izquierdas es políticas de izquierda y no pinza con la derecha"

La candidata del PSC a las generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha abierto campaña este jueves advirtiendo a ERC de que "ser de izquierdas es hacer políticas de izquierdas y no sostener un gobierno que no hace políticas --ni las hace de izquierdas-- ni piensa en los catalanes; no es hacer la pinza con la derecha para tumbar al Gobierno socialista ni impedir tramitar unos presupuestos buenos para Cataluña".

La Junta Electoral abre expediente sancionador al Ayuntamiento y Podemos por los 'papeles de Bárcenas' en Plaza Mayor

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha acordado incoar expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Madrid y Podemos por la proyección el pasado sábado de unas imágenes con los conocidos como 'papeles de Bárcenas' en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, una acción enmarcada en una campaña de la formación 'morada' bajo el lema 'Que no vuelvan'.

Interior comunica a ERC que no podrá celebrar actos políticos en las cárceles de los líderes del 'procés'

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado oficialmente a ERC que no podrá celebrar actos políticos en las cárceles madrileñas de Soto del Real y Alcalá-Meco donde se encuentran los políticos que lideraron el 'procés' y que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo.

La Junta Electoral de Madrid obliga a Ciudadanos a retira la lona sobre el colchón de Sánchez

Ciudadanos tendrá que retirar la lona que había instalado en Avenida de América y en la que aludía al colchón del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras recibir un requerimiento en este sentido por parte de la Junta Electoral Provincial de Madrid.

Villegas (Cs) apunta una campaña de "ilusión" con Rivera como "alternativa" a "Sánchez y sus socios separatistas"

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha indicado este jueves que los electores tendrán que decidir en la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril entre "que siga Pedro Sánchez y sus socios populistas y separatistas o una alternativa liderada por Albert Rivera", a la que "cada vez más españoles se están sumando".

Sánchez pide movilización porque si la derecha suma volverán la corrupción, los recortes y la confrontación territorial

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la movilización del voto progresista y moderado el próximo 28 de abril porque si la derecha suma y forma gobierno "la confrontación territorial está garantizada" y volverán la corrupción y los recortes.

En un mitin en Dos Hermanas (Sevilla), donde anunció su candidatura a las primarias del PSOE en 2017, Sánchez ha deslizado que el PP no es "buena gente" porque la buena gente "no deja al pairo a personas que sufren" como hizo el Gobierno de Mariano Rajoy con los recortes durante la crisis.