20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    Sánchez-Camacho afirma que Garrido es el "mejor candidato" para Madrid y García Escudero sabrá "unir al partido"

    Sánchez-Camacho afirma que Garrido es el "mejor candidato" para Madrid y García Escudero sabrá "unir al partido"
    PP - ARCHIVO

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del PP y presidenta del Comité Electoral, Alicia Sánchez Camacho, ha afirmado este martes que el aspirante a ser investido presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, es el "mejor candidato" posible y el presidente del Senado, Pío García Escudero, sabrá "unir al partido" en la región.

    En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Sánchez Camacho ha explicado que en la reunión del Comité Electoral del PP de la que salieron este lunes ambos nombres "hubo un debate muy sereno y muy racional".

    "Estuvimos analizando candidaturas de diputados, pero yo creo que la cuestión estaba muy clara y por la unanimidad de todos y cada uno de los miembros del Comité Electoral, fue elegido Ángel Garrido", ha señalado.

    En cuanto a la designación de García Escudero al frente del PP madrileño, la presidenta del Comité Electoral ha incidido en que "es una organización política territorial importantísima" y "lo que necesita es unirse, una nueva etapa", para lo que "no había mejor persona".

    "Es una persona con credibilidad, gran respeto en el partido a nivel nacional y en la Comunidad de Madrid, y por su talante y manera de ser va a unir el partido, optimizar a los mejores e impulsar lo que quiere el presidente Mariano Rajoy, una nueva etapa", ha señalado.

    Por otra parte, sobre la designación de los candidatos del PP para las autonómicas de 2019, Sánchez Camacho se ha limitado a afirmar que "se hará cuando toque" y "sin prisa, pero sin pausa" porque "queda tiempo". Apunta que "puede realizarse de forma escalonada" o no, pero en todo caso, la designación se hará "con seriedad" y pensando en "lo mejor para cada territorio".

    "En el PP hay mucho banquillo, tanto para Madrid como Valencia, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura. Somos un gran partido, aunque algunos parece que no lo están valorando, que tiene más de 600.000 afiliados y cargos en toda España", ha destacado.

    Precisamente, sobre la posibilidad de que la secretaria General del Partido y actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, encabece la lista en Castilla-La Mancha, Sánchez Camacho ha afirmado que ella "estará donde quiera estar".

    "Es la mejor secretaria general que he podido tener y mis compañeros han podido tener. Le guardo un extraordinario aprecio, respeto y admiración, está haciendo muy bien su trabajo y estará donde ella quiera estar. Ahora quiere estar al frente del partido asumiendo sus responsabilidades con mucho esfuerzo personal y también familiar", ha comentado.

    Para leer más