Sánchez-Camacho desea que Matas sea inocente pero dice que "ese caso nada tiene que ver con el PP"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 17:02

Defiende que el PP pague la defensa de Bárcenas porque "lleva mucho tiempo en el partido"

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró que si el ex presidente balear, Jaume Matas, no renunciaba a su cargo por iniciativa propia "el PP debía proceder a suspenderle", y, pese a manifestar su deseo de que Matas "pueda demostrar su inocencia", declaró que "ese caso nada tiene que ver ya con el PP".

Sánchez Camacho manifestó que a Matas se le suspendió de militancia como "única medida posible", ya que el ex presidente balear "no estaba en ningún órgano de dirección y sólo mantenía su afiliación" al partido.

Acerca del cobro de cinco mil euros mensuales de Matas procedentes del PP, la dirigente catalana restó importancia a ese hecho y dijo que "a los cargos públicos que dejan de serlo se les han podido abonar algunas prestaciones", aunque aseguró que en este caso no tiene "la constancia de que sea así o no".

GÜRTEL Y BÁRCENAS

Preguntada por el pago por parte del PP de la defensa de Luis Bárcenas, ex tesorero del partido, Sánchez-Camacho confirmó que "lo único que se ha hecho ha sido sufragar gastos de abogado a una persona que lleva mucho tiempo trabajando en el partido". Asímismo, declaró que han existido personas imputadas cuyos casos se sobreseyeron, y que por ese motivo lo que hace el PP es "garantizar que puedan defenderse".

La presidenta regional del PP recalcó que el pago de la defensa de Bárcenas "no compete a nadie más que al PP", y declaró que "eso está en la libre discrecionalidad de cada organización política, de cada organización empresarial". Asímismo, Sánchez-Camacho se refirió a Bárcenas y lo diferenció de Matas al asegurar que el primero sí tenía "un cargo de partido y organizativo", por lo que se le excluyó tanto "de ser parte del comité ejecutivo como de su cargo de tesorero del partido".

La dirigente catalana apuntó a su vez la necesidad de una "doble vara de medir" respecto a los casos de corrupción, y se mostró sorprendida por la "exigencia que se tiene con un partido y no con otros". Asímismo, recordó al PSOE que tiene "alcaldes en Cataluña o miembros de la ejecutiva del nuevo PSOE en Canarias que son personas imputadas" en otros casos.

Sánchez-Camacho aseguró sentir "absoluta repugnancia" por los casos de corrupción política destapados en la trama, y declaró que se mostrará "absolutamente implacable y contundente con cualquier caso de presunta corrupción" existente en su partido y en Cataluña. "Cuando se está trabajando con el dinero y los impuestos de los españoles, a los que les cuesta mucho llegar a fin de mes, hay que ser absolutamente escrupuloso y ejemplar", concluyó.