24 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

Sánchez-Camacho dice que la decisión de Botella es "claramente personal" y defiende su gestión

Sánchez-Camacho dice que la decisión de Botella es "claramente personal" y defiende su gestión
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que la decisión anunciada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no ser candidata en las próximas elecciones municipales es "claramente personal", al tiempo que ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento.

"Ana Botella es una gran alcaldesa", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, al tiempo que ha trasladado el "agradecimiento del partido a una gestión económica muy buena, respetando una decisión que ha sido en clave personal".

En este sentido, ha valorado el "gran trabajo" realizado por Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid, porque "ha superado unas cuentas que no estaban en las mejores condiciones". "Por tanto, está teniendo unos buenos resultados, y por tanto hay que reconocer lo que es del César al César", ha apostillado.

Así, aunque ha reconocido que "evidentemente ha habido muchos problemas" en Madrid, ha apuntado que la autocrítica le corresponde hacerla al PP madrileño y a la oposición. "Hay muchos ayuntamientos en los que ha habido muchos problemas y los candidatos no han tomado decisiones de esas características", ha añadido.

Preguntada sobre si la decisión de Botella se ha debido a presiones internas en el partido, la senadora 'popular' ha asegurado que ella no es quien para responder a eso, si bien ha defendido que las decisiones en el PP "se toman tanto por las personas que quieren presentarse a una candidatura como pos órganos del partido".

En cuanto a quién será ahora el candidato o candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Sánchez-Camacho ha asegurado que tienen la suerte de que "hay mucho banquillo". "Tenemos grandes profesionales y personas muy competentes para poder hacerlo y se hará cuando corresponda. Como ha dicho el presidente del Gobierno, hasta el último día de confeccionar las listas hay tiempo", ha señalado.

Para leer más