22 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Sánchez cuestiona el momento elegido para el relevo en Justicia y pide a Catalá retirar las tasas judiciales

Sánchez cuestiona el momento elegido para el relevo en Justicia y pide a Catalá retirar las tasas judiciales
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cuestionado el momento elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para llevar a cabo el relevo en el Ministerio de Justicia y ha aprovechado para pedir al nuevo titular de la cartera, Rafael Catalá, que retire la Ley de Tasas que impulsó su antecesor.

Sánchez ha defendido que Rajoy podría haber elegido "otro momento" para relevar a su ministro de Justicia teniendo en cuenta su inminente viaje a China, que el Rey se encuentra fuera de España y que la Ley de Consultas aprobada por el Parlamento catalán está a punto de ser publicada en el Diario Oficial de la Generalitat. "El momento es mejorable", ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto el líder socialista en rueda de prensa en el Congreso, en la que se la que se le ha preguntado si considera que existe un cálculo electoral detrás de la renuncia de Gallardón.

GALLARDÓN NO HA SIDO EL MEJOR MINISTRO DE JUSTICIA

A este respecto, el líder socialista tan sólo ha comentado que respeta en lo personal a Gallardón aunque discrepe de él como político, porque, a su juicio, "no ha sido el mejor ministro de Justicia".

Dicho esto, se ha dirigido a su sustituto para retarle a que retire el recurso contra la Ley Aído presentado por el PP ante el Tribunal Constitucional y eliminar la Ley de Tasas aprobada por el Gobierno en 2012 que, en su opinión, precisamente lo que hace "es establecer una justicia de primer y de segunda" a los españoles.

Para leer más