27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 21 de mayo de 2019

    Sánchez avisa a la oposición de que el Congreso no es un ring de boxeo y señala como foto del día el número de diputadas

    437815.1.500.286.20190521204508
    Vídeo de la noticia

    LEGANÉS (MADRID), 21 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este martes a la oposición de que el Congreso de los Diputados "no es un ring de boxeo", sino "la casa de la palabra".

    Así se ha pronunciado en un mitin ante 2.500 personas en Leganés (Madrid), tras la sesión constitutiva en la Cámara Baja, que ha tenido un arranque bronco con representantes de Vox, PP y Ciudadanos protestando por las fórmulas empleadas por los diputados independentistas para prometer acatar la Constitución, lo que les permite acceder a su condición de representantes parlamentarios.

    Sánchez ha hecho un llamamiento al nuevo Congreso emanado de las elecciones del pasado 28 de abril y que se ha constituido este martes a trabajar entre todos "por la justicia social, la convivencia y la limpieza en el ejercicio del cargo".

    El presidente del Gobierno también se ha referido a su comentado saludo con el líder de ERC en prisión preventiva, Oriol Junqueras. Aunque algunos se refieran a este momento como la foto del día, para el presidente "la imagen más importante" que deja esta jornada es la de las Cortes Generales como el Parlamento europeo con mayor número de diputadas mujeres. Una situación que ocurre por primera vez en la historia democrática de España, ha subrayado.

    También ha sacado pecho de que, aunque no todas las mujeres diputadas son del PSOE, este partido es el que más féminas tiene en su grupo parlamentario en el Congreso. En concreto, 64, un 52% de los 123 escaños conseguidos en los comicios del 28 de abril.

    En su mitin para arropar al candidato a la reelección en la alcaldía, Santiago Llorente, y al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, Sánchez ha conseguido completar el aforo sentando en las gradas habilitadas a 1.500 personas en el teatro en el Teatro Egaleo, mientras que otras mil, según los organizadores, han seguido desde fuera el acto desde unas pantallas colocadas a tal efecto.