Sánchez pide al Gobierno que ofrezca a los mayores de 40 años "un trabajo o una renta"

Pedro Sánchez y Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:44

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este lunes al Gobierno de que "no puede mirar hacia otro lado" ante la "generación olvidada" de mayores de 40 años que se ha quedado sin empleo por el "cambio de modelo productivo", y ha subrayado que "tiene ofrecer bien un trabajo bien una renta para esas personas".

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Sánchez ha destacado que el PSOE tiene que ser solidario y, al igual que en su primer discurso tras obtener el respaldo de los militantes" ha aludido también a la "generación perdida" de jóvenes que se han ido de España por "falta de oportunidades".

En materia económica, ha dicho que el PSOE tiene ofrecer un proyecto "muy riguroso", que dé esperanza pero sin el "populismo" de otros. De hecho, ha avisado de que propuestas como dejar de pagarla deuda externa llevarían a España a la "Gran Depresión de 1929".

Pero además, ha incidido en que el PSOE va a liderar un "discurso de democracia radical" y que aspira a "regenerar la democracia" y a "luchar contundentemente contra la corrupción. "No vamos a caer en el 'y tú más', vamos a asumir responsabilidades cuando nos afecte y a ser el partido de la honradez intransigente".

Preguntado si pactaría antes con el PP o con los partidos a su izquierda, ha insistido en que no habrá gran coalición y en que los socialistas españoles no votarán mañana al 'popular' Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

PIDE COHERENCIA A IU

Sánchez ha recordado que el PSOE gobierna con IU en Andalucía, con lo que considera "un buen pacto de Gobierno", pero que IU apoya en Extremadura al PP. "Igual que yo garantizo la coherencia de PSOE, me gustaría que otras formaciones políticas también fueran coherentes con las ideas que dicen defender", ha espetado.

Sánchez ha insistido en que hace dos años él estaba fuera de la política y ha dicho que ni siquiera podía imaginar ser secretario general del PSOE, pero que la política a veces lleva a circunstancias en las que uno "tiene que dar el do de pecho".

Leer más acerca de: