8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de octubre de 2019

    Sánchez preside este domingo la reunión del comité de seguimiento de la situación en Cataluña

    Sánchez preside este domingo la reunión del comité de seguimiento de la situación en Cataluña
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realiza una intervención en el Palacio de La Moncloa, en Madrid (España) a 16 de octubre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, preside este domingo desde las 10.30 horas la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña, según ha informado Moncloa.

    Sánchez estará acompañado de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. y del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

    Tras la reunión, Grande-Marlaska comparecerá en rueda de prensa en La Moncloa. La hora de la comparecencia del ministro del Interior en funciones será confirmada más adelante.

    Durante los disturbios de este sábado en Barcelona los Mossos d'Esquadra han detenido a trece personas en la sexta jornada de protestas contra la sentencia del 1-O, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

    En los disturbios también han resultado heridos cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra, tres de ellos en Barcelona y uno en Tarragona.

    Además, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a catorce personas heridas el sábado en Cataluña, once de ellas en Barcelona y tres en Girona.

    El Gobierno activó la semana pasada un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en protesta por la sentencia del 'procés'.