21 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

Sánchez retomará su agenda internacional asistiendo al Foro de Davos

Sánchez retomará su agenda internacional asistiendo al Foro de Davos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de líderes de la OTAN en Londres - POOL MONCLOA - ARCHIVO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez retomará su actividad internacional una vez que ha tomado posesión de su segundo mandato y lo primero en su agenda es la cita internacional del Foro de Davos, que se celebra en esta ciudad suiza la próxima semana, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El Foro Económico Mundial (también conocido como Foro de Davos) se celebra este año entre los días 21 y 24 de enero. Sánchez ya acudió a la cita en 2019 y repetirá este año, después de haber anunciado, además que pretende que la economía sea un foco importante de la política exterior.

Desde que llegó a la Moncloa Sánchez asumió en primera persona buena parte de la proyección internacional de España e incluso estando en funciones ha participado en foros internacionales como la semana de líderes de la Asamblea General de la ONU en septiembre y la Cumbre del G7 en agosto, además de los obligados Consejos Europeos y la Cumbre del G20 en Osaka (Japón en junio).

No obstante, después de su viaje a Nueva York en septiembre, con las elecciones del 10 de noviembre ya convocadas, Sánchez se ha centrado en la agenda política nacional y solo ha asistido a las cumbres de la UE y a la de la OTAN en diciembre.

Para leer más