20 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Sánchez traslada a Iglesias el ultimátum del PSOE: No cederán competencias en las materias que pide Podemos

El presidente se niega a ceder Trabajo, Hacienda, Igualdad y Transición Ecológica y avisa de que es su "última palabra"

Sánchez traslada a Iglesias el ultimátum del PSOE: No cederán competencias en las materias que pide Podemos
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado esta tarde al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para trasladarle que no está dispuesto a ofrecer competencias en aquellas materias sobre las que Podemos quería tener poder de gestión en el gobierno de coalición que había ofrecido el PSOE.

En concreto, según han informado fuentes de Podemos, Sánchez ha dejado claro a Iglesias que no está dispuesto a ceder competencias en Trabajo, Hacienda, Igualdad ni Transición Ecológica e Igualdad y que esa era su "última palabra".

Esto implica que el candidato a la investidura no tiene previsto hacer a Podemos una nueva oferta para intentar acordar un gobierno de coalición antes de la segunda votación de investidura que tendrá lugar en el Congreso este jueves a las 14:25 horas.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se ha reunido este miércoles por la mañana con el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, quien ha liderado el equipo negociador morado.

SIN ACUERDO YA A MEDIODÍA

Esta reunión ha terminado sin acuerdo a mediodía. Podemos tenía intención de retomar la negociación por la tarde, pero desde el Gobierno han lanzado un ultimátum al instar a los morados a decir si aceptaban o no la última oferta que habían puesto sobre la mesa los socialistas.

Durante la tarde, Calvo ha presidido la reunión de Subsecretarios en Moncloa, pero también ha mantenido los contactos telefónicos con Echenique, con quien ha conversado varias veces. Después ha sido el propio Sánchez quien ha llamado a Iglesias para comunicarle su negativa a ceder ante las peticiones de Podemos.