Sanción de 3.000 euros al pub 'Malibú' de Leganés (Madrid) por incumplir el horario la noche que degollaron a un joven

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 20:27

LEGANÉS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés (Madrid) sancionó con 3.000 euros al pub 'Malibú', ubicado en la plaza de toros 'La Cubierta', por abrir más allá del horario permitido la madrugada del pasado sábado, momento en que se inició una reyerta que acabó, en las inmediaciones del recinto, con el apuñalamiento y muerte del joven de 19 años Bruno S.O.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, en los próximos días se comunicará a los propietarios de la sala esta sanción, quienes tendrán un plazo de 15 días para realizar alegaciones e interponer recurso.

La pasada madrugada del sábado, agentes de la Policía local denunciaron al local -en el marco de las rondas habituales de los fines de semana- por permanecer abierto pasadas las 4:00 horas de la madrugada, cuando su licencia fija como hora máxima de apertura las 3:30 horas.

La sanción se enmarca en el plan establecido por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, entidad que, en el primer trimestre del año, decidió incrementar las sanciones de los 300 a los 3.000 euros por incumplimiento de los horarios para que los dueños de los locales no encontrasen "rentable" sobrepasar el horario establecido.

"Era una medida necesaria", manifestaron las fuentes consultadas, que aseguraron que a la iniciativa respondieron positivamente los establecimientos del sector.

De hecho, las incidencias y avisos a través de la emisora de Policía Local descendieron las madrugadas de los viernes y sábados en torno a un 60 por ciento desde la aplicación de la medida.

MALESTAR POLICIAL

Por otro lado, las mismas fuentes remarcaron que existe actualmente un importante malestar entre los agentes de la Policía Local por las "reiteradas denuncias" a locales de ocio nocturno por no echan el cierre a la hora -en 'La Cubierta' y 'La Zona'- debido a que "no se están adoptando medidas contra estos establecimientos".

Entretanto, el Ayuntamiento mantendrá en las próximas semanas el dispositivo especial de seguridad acordado con Delegación de Gobierno en la zona de 'La Cubierta', incluyendo el fin de semana que se celebre del Festival de Música Independiente de Madrid (FESTIMAD).