5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Sanidad CyL garantiza que "había un acuerdo claro" sobre el confinamiento perimetral de CyL, C-LM y Madrid

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha garantizado que en la reunión celebrada este miércoles en Ávila "había un acuerdo claro" sobre el confinamiento perimetral de la Comunidad, de Castilla-La Mancha y de Madrid.

Casado ha asegurado que existía este acuerdo en el seno de la reunión a la que acudió y que estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"En la reunión se acordó el cierre perimetral de las tres comunidades autónomas", ha manifestado Casado, quien ha defendido que se impulsen medidas de la forma "más coordinada posible", por lo que ha eludido en criticar que Ayuso anunciara una postura diferente en su intervención durante la Declaración Institucional Posterior. "Parece que no hizo muy evidente el acuerdo", ha matizado Casado sobre la presidenta de Madrid en relación a su intervención pública.

No obstante, la consejera ha insistido en que es vital en una situación de pandemia como la actual que las administraciones "colaboren" y actúen de "manera coordinada". "De nada sirve tomar medidas si estas no poseen el respaldo en su conjunto", ha aseverado.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha considerado que la gente está cansada "del desconcierto" y de la sensación de "desgobierno e improvisación". "Nosotros no somos madridólogos", ha explicado, tras lo que ha defendido que desde Castilla y León se trabaja de forma "intensa" en aplicar criterios uniformes.

"No vamos a criticar a una comunidad o a otra, vamos a trabajar para que haya la mayor unidad posible", ha defendido, tras lo que ha considerado que la postura de Castilla y León en la reunión de ayer fue la "razonable".