Sanidade estudia recurrir una sanción al Hospital Xeral Calde por vertidos al Río Esperante

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 17:58

LUGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado en Lugo de la Consellería de Sanidade, Miguel Ángel Rodríguez Lois, avanzó hoy que los servicios jurídicos de este departamento estudia recurrir una sanción de 12.000 euros impuesta al Hospital Xeral Calde por vertidos al Río Esperante.

Esta multa, que decretó la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, cuyos hechos denunció la Confederación Hidrográfica del Norte de España, recoge que el Servizo Galego de Saúde vertió al río Esperante un exceso de agua residuales procedentes del centro hospitalario durante los años 2002 y 2003.

La sanción, que fue ratificada 2005, condena el incumplimiento de las condiciones de vertido contenidas en la autorización otorgada en su día al hospital.

Así, Fernández Lois expuso que "si cabe ese recurso, lo más seguro es que (las alegaciones) sigan adelante hasta las máximas instancias judiciales del Estado" y aseguró que el problema de los vertidos "está resuelto".

"Ahora mismo podemos decir categóricamente que esta todo en perfecto estado. El problema fue subsanado, que es lo que realmente importa", puntualizó.