Santamaría pide tomar con naturalidad las palabras de Aguirre y elude valorar lo que piensa cada uno en su fuero interno

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 12:47

Dice que declinó participar en el Desayuno de Oración porque no era "imprescindible" para el PP, para el país ni para Zapatero

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, eludió hoy valorar la conversación mantenida el pasado viernes entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente regional, Ignacio González, que captaron varios micrófonos abiertos y abogó por tomarse "estas cosas" con "naturalidad". "No escarmentamos, pero, bueno, estas cosas pasan", respondió cuando se le preguntó por este tipo de deslices de los políticos.

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Santamaría dijo atenerse a las declaraciones de Esperanza Aguirre, quien negó que se refiriera al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en sus declaraciones sobre Caja Madrid captadas por un micrófono abierto. "No voy a entrar a valorar ni las conversaciones privadas ni lo que piensa en su fuero interno nadie", añadió. "La vida política tiene estas cosas", bromeó.

Preguntada si existe una diferencia ideológica entre la presidenta del Ejecutivo regional y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la portavoz parlamentaria consideró "normal" que en un partido con 700.000 militantes haya "diferentes maneras de abordar las cosas", siempre bajo unos principios "únicos" y un discurso basado en la libertad, la igualdad de oportunidades y la necesidad de impulsar reformas económicas.

"Es un marco en el que nos encontramos toda la gente del Partido Popular", señaló, para sentenciar: "Es malo en los partidos que se oye una sola voz porque quiere decir que sólo piensa uno o que no piensa ninguno".

DESAYUNO DE ORACIÓN

Además, se refirió a los motivos por los que declinó acompañar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos. La dirigente popular argumentó que "ya tenía organizada" su agenda parlamentaria y subrayó: "No creía que mi presencia fuera imprescindible ni para mi partido ni para mi país, y me imagino que tampoco para el presidente del Gobierno".

Hace un par de semanas, la portavoz del Grupo Popular ironizó con la participación de Zapatero en ese desayuno de los conservadores cristianos en Washington. "Hay que ver donde vamos a ver a un laico. Ésta es la versión moderna de 'Obama bien vale una misa'", enfatizó durante su intervención en la XV Interparlamentaria del PP que se celebró en Palma de Mallorca.