1 de octubre de 2020
11 de agosto de 2020

Santamaría (PP) aconseja dar "un paso atrás" al magistrado del Tribunal Constitucional detenido por violencia de género

Santamaría (PP) aconseja dar "un paso atrás" al magistrado del Tribunal Constitucional detenido por violencia de género
El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, durante el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados. - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del GPP en el Congreso de los Diputados, Luis Santamaría, ha aconsejado este martes al magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Valdés, detenido por una denuncia por un presunto delito de violencia de género, que dé "un paso atrás" para "salvaguardar la Institución", sin que ello "implique prejuzgar los hechos".

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Santamaría ha explicado que "por la enorme trascendencia" que la Constitución española "otorga al Tribunal Constitucional", Valdés debería dar "un paso atrás" tras la denuncia por un presunto caso de violencia de género. "Sería lo más aconsejable para salvaguardar la Institución", ha reafirmado.

No obstante, el portavoz de Justicia de los 'populares' en la Cámara Baja ha señalado que ese paso atrás no debería implicar "prejuzgar los hechos". "Y sin que ello implique prejuzgar los hechos", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Valdés fue detenido este martes por agentes de la Guardia Civil en su domicilio de Majadahonda (Madrid) tras una denuncia tramitada la pasada noche en el marco de un posible delito de violencia de género. Tras pasar este martes a disposición judicial, ha quedado en libertad. El magistrado accedió al Tribunal Constitucional en 2012, a proposición del PSOE, y su cargo lleva pendiente de renovación desde hace un año.