Sanz dice que son "liberales a la hora de defender la libertad y conservadores al hablar de la familia y el fuero"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 22:17

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, dijo hoy que desde UPN son "liberales a la hora de defender la libertad y conservadores al hablar de la familia, el fuero, la justicia o la economía". En este sentido indicó que "nadie nos puede dar lecciones de libertad ni a la hora de conservar lo nuestro".

Sanz realizó estas declaraciones en la asamblea general de la asociación Blanca de Navarra, y destacó que "creemos en la libertad para defender la libre elección de centro, para defender una educación digna o para defender la universalidad de los servicios sanitarios".

El presidente indicó que las próximas elecciones "son muy importantes y las vamos a abordar sin complejos". "Vamos a ser leales con nuestros compromisos y con nuestros principios", añadió.

En este sentido, apuntó que "tanto en la asociación Blanca de Navarra como en los afiliados de UPN existe la solidaridad por encima de todo y existe la justicia social". "Estos son valores que están unidos al progreso", añadió.

Por otro lado, Sanz dijo que no van a "pervertir el lenguaje ni van a transformar las consonantes porque por encima de todo están nuestros principios". En este sentido reseñó que "nosotros verdad, solidaridad y realidad las terminamos con d y no con z".

Por último, el presidente del Gobierno foral pidió a los asistentes al acto a que contribuyan en el proyecto de UPN "que llevamos desarrollando en Navarra desde hace 17 años y así se pueda trasladar al conjunto de España".