Sanz inaugura la primera oficina de asesoramiento a pequeños municipios en Nájera que asesorará a 43 municipios

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 15:52

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró hoy la primera oficina de asistencia a pequeños municipios en Nájera (C/ Mayor, 18). Esta nueva oficina estará abierta de 8.00 a 15.00 horas para asesorar a 43 municipios de la comarca.

El Gobierno de La Rioja, a través de estas oficinas, prestará asesoramiento y asistencia a los municipios riojanos con una población inferior a 500 habitantes y que cuentan con menos recursos para su gestión.

La apertura de estas oficinas contribuirá a modernizar la gestión local y a mejorar la atención que desde los Ayuntamientos se ofrece a los ciudadanos.

Las oficinas estarán integradas por equipos multidisciplinares que apoyarán a los Ayuntamientos en áreas tan diversas como las relativas a urbanismo, cuestiones jurídicas o apoyo administrativo. La primera de las oficinas contará con un jefe de oficina, un aparejador y un administrativo.

Desde esta oficina se asesorará y prestará asistencia a los Ayuntamientos en diferentes asuntos. En concreto, el asesoramiento se centrará en los ámbitos de lo jurídico: en todo lo relacionado con la actividad administrativa municipal; económico-financiero: presupuestos, liquidación, cuenta general; informático: aplicaciones del portal de los municipios del Gobierno de La Rioja (contabilidad, padrón, registro de entradas y salidas, inventarios, atenciones protocolarias, gestión de licencias, gestión de acuerdos, certificados y volantes de empadronamiento).

La asistencia a los Ayuntamientos se prestará en los modelos de expedientes administrativos y formularios; recordatorio de plazos y trámites a efectos de subvenciones; control y seguimiento de documentación económico-financiera; indicadores locales; intercambio de datos entre administraciones locales y autonómica; y procesos selectivos de personal.

Asimismo, se emitirán informes técnicos que soliciten los Ayuntamientos sobre aspectos urbanísticos y medioambientales (obras, primera ocupación, parcelaciones ambientales). Además, desde la oficina se realizará un seguimiento de las obras que se estén realizando en los municipios riojanos con financiación de la Dirección General de Política Local.