2 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Sanz (PP) recuerda a Chaves y al PSOE que "hace muchos años que es obligatorio" que los concejales declaren sus bienes

Asegura que el PSOE "no puede dar lecciones al tener problemas de moral, de ética y, sobre todo, de transparencia y de honradez"

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó de "nuevo fraude político" la promesa realizada ayer por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que todos los alcaldes y concejales socialistas en Andalucía harán públicos en Internet sus bienes patrimoniales, al tiempo que recordó al presidente andaluz y al PSOE "que hace ya muchos años que es una obligación de todos los concejales la presentación de su declaración de bienes y la creación de un registro público de los mismos".

En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró que se trata de un "nuevo engaño electoral", ya que, a su entender, "el PSOE no puede dar ninguna lección en Andalucía porque tiene un problema grave de moral, de ética, de estética y, sobre todo, de transparencia y de honradez". "No vale sólo con la apariencia, como pretenden los socialistas, sino que también hay que serlo", aseveró.

En este sentido, ironizó que "si lo que ofrece Chaves son declaraciones de bienes como la de los altos cargos o la suya propia, esta promesa sólo provoca la risa y goza de credibilidad cero, ya que nadie se cree la declaración que hizo el presidente de los andaluces".

Según Sanz, esta iniciativa anunciada por el PSOE responde a lo que el PP cree que es "el verdadero lema del PSOE-A, en lugar de 'Más Andalucía', debe ser 'Más mentiras'".

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció ayer que todos los alcaldes y concejales socialistas en Andalucía harán públicos en Internet sus bienes patrimoniales, "para que haya una absoluta transparencia de su gestión y no exista ninguna sospecha por parte de ningún ciudadano".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas instalaciones deportivas en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Chaves recordó que se ha practicado esta política en los cargos públicos de la Junta de Andalucía y del Parlamento andaluz, empezando por el propio presidente, por lo que, "en consecuencia, lo lógico y lo que vamos a hacer es que todos nuestros alcaldes y concejalas cuelguen de Internet todos sus bienes". "Los ciudadanos tienen el derecho a conocer los bienes, el patrimonio y lo que ganan sus representantes", afirmó.