Sanz reitera que el Gobierno de Navarra no cree en una mesa de diálogo "al margen de las instituciones"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:02


PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, reiteró hoy que el Ejecutivo no cree en ningún foro o mesa de diálogo "al margen de las instituciones, que tienen la representatividad de los ciudadanos", y donde "debe radicar cualquier proceso de diálogo que se lleve a cabo entre las fuerzas democráticas" tras el alto el fuego permanente anunciado por ETA en marzo.

Sanz se refirió así a las declaraciones hechas esta mañana por Arnaldo Otegi, que "pertenece a una formación política que hoy por hoy está ilegalizada por el Tribunal Supremo", subrayó Sanz.

Otegi afirmó que "ya se ha acabado la fase de conversaciones informales" e indicó que "entramos en la etapa de la negociación y concreción de un primer gran acuerdo que permita construir ese espacio de diálogo multilateral en Euskal Herria", aunque no quiso acotar la fecha en la que, a su juicio, debería ponerse en marcha la mesa de partidos.

"La respuesta que exige Arnaldo Otegi se la exige al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a los socialistas, a quienes les insta a sentarse para para reiniciar ese proceso de negociación", matizó el presidente del Gobierno foral.