Sanz, satisfecho con el proceso de ilegalización, dice que los ayuntamientos navarros cumplirán la sentencia

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:18


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, reiteró hoy su "satisfacción" con el inicio del proceso de ilegalización del PCTV y de ANV, este último, con presencia en varios ayuntamientos navarros, en los que aseguró que se cumplirá lo que diga la resolución judicial, cuando esta se produzca.

En declaraciones a los periodistas hoy en Fitur, donde el dirigente navarro presidió el acto de inauguración del Día de Navarra en la feria, Sanz aseguró que los ayuntamientos deberán ejecutar lo que resuelva el Tribunal Supremo y destacó el caso de Pamplona, por ser la capital y por contar con dos concejales de ANV.

"Tendrán que pasar al grupo mixto y cumplir todo lo que diga la resolución judicial", afirmó el presidente del Gobierno Foral, quien añadió a continuación que las asignaciones económicas, sin embargo, no se interrumpirán porque ambos concejales las seguirán recibiendo en su nueva adscripción.

"ANV no las recibirá, pero sí como grupo mixto, que para el caso es lo mismo", subrayó Sanz, para quien esto demuestra que las consecuencias de la ilegalización de este partido no se van a ver tanto en las instituciones donde ANV está presente. "Esto tiene más efecto a futuro, de cara a las elecciones generales", concluyó.