16 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Sarkozy visitará España en otoño acompañado de su esposa Carla Bruni

Sarkozy visitará España en otoño acompañado de su esposa Carla Bruni
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar



   PARÍS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -


   El presidente francés, Nicolas Sarkozy, hará el próximo otoño una visita oficial a España acompañado de su esposa Carla Bruni-Sarkozy, a invitación del Rey don Juan Carlos, según anunció el propio Sarkozy ayer en París durante el acto en el que la Fundación Manuel Broseta le entregó el premio 'Convivencia' en reconocimiento por trayectoria política en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las libertades. El año pasado el galardón le fue entregado al Rey.

   A la recepción celebrada en el Palacio del Elíseo, acudió una delegación de 25 personas encabezada por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de la Fundación Broseta, Vicente Carbonell. Asistieron igualmente los hijos del abogado valenciano asesinado por ETA en 1992 y miembros del jurado, entre ellos el ex ministro socialista Antonio Asunción.

   Por parte francesa asistieron al evento, además de la esposa del presidente francés, Carla Bruni-Sarkozy, la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, la titular de Justicia, Rachida Dati, y los embajadores de España y Francia, Francisco Villar y Bruno Delaye, respectivamente.

   Durante su discurso, Sarkozy garantizó el compromiso francés para colaborar con España en la lucha contra ETA y agradeció el "gesto" de la Fundación Broseta de otorgarle el premio. Por su parte, Camps expresó en nombre de la Fundación su agradecimiento al mandatario galo por su "tarea y su esfuerzo" para que España y Francia luchen "juntas contra el terror".