20 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Saura advierte al Gobierno de que Catalña "no es una colonia" ni necesita "banderas ni castillos militares"

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV y conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, advirtió hoy al Gobierno central de que "Cataluña no es una colonia" y que "no necesita banderas ni que le digan dónde debe haber destacamentos militares", en alusión a la exigencia de que ondee una bandera española en el Castillo de Montjuïc para llevar a cabo su cesión.

Saura consideró que la propuesta del Gobierno "tiene más de colonialismo que de cesión en un Estado de las autonomías", por lo que pidió "que se enmiende" el proyecto de ley de cesión durante su tramitación parlamentaria. "No queremos aceptar condiciones de la cesión", alegó, y lamentó que "las ideas de (el ministro de Defensa) Bono hayan impregnado este proyecto de ley".

En rueda de prensa junto al coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, el líder ecosocialista explicó que "la visualización de las banderas está recogida en normativas generales" y "no hay que ponerla" en el proyecto de ley. Además, recordó que en Cataluña se quiere hacer del castillo "un centro de paz, no un destacamento militar".