El secretario general del PA dice que el proceso de primarias ha sido "limpio" y se muestra ilusionado por ser candidato

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 12:09

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Alvarez, defendió hoy que el proceso de primarias abierto en el seno del partido para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta ha sido "limpio", a la vez que se mostró ilusionado con el hecho de haber contado con el respaldo de los militantes para convertirse en el candidato andalucista de cara a las elecciones autonómicas previstas para 2008.

En una entrevista concedida a Europa Press, Alvarez resaltó que el PA es el "único partido que ha puesto en marcha un proceso de primarias, es decir, de participación de la militancia para designar a su candidato". "Se le ha dado la voz al conjunto de la militancia", destacó el secretario general del PA, que dijo que ha sido un proceso "democrático importantísimo, ya que el requisito que se exigía para participar era mínimo, pues sólo había que contar con el cinco por ciento de los avales".

Alvarez destacó que aunque el único que ha contado con el apoyo necesario para ser candidato ha sido él, "la voz se le ha dado a los militantes que con su aval o no aval han decidido". "El proceso ha sido limpio, el reglamento se aprobó sin votos contrarios y los órganos democráticos del partido han rechazado los recursos", destacó Alvarez, que advirtió de que la apelación al Defensor del Pueblo Andaluz contemplada por el alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, es una "dosis de impotencia".

En este contexto, subrayó que él ha contado con el respaldo de los órganos de dirección nacionales, regionales, provinciales, por los diputados y los alcaldes, lo que significa una prueba de que el proceso de renovación se ha extendido por todo el partido. Asimismo, dijo estar "muy ilusionado" de cara a las próximas elecciones autonómicas, puesto que "voy a ser la única novedad, el único candidato que no se ha presentado nunca a la Presidencia de la Junta".

En cuanto al hecho de que el proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta se haya abierto antes de concretar los candidatos a las elecciones municipales, que se celebran en mayo de 2007, Alvarez aseguró que la idea de la dirección siempre había sido celebrarlo en el momento en el que concluyese el proceso de renovación de las dirección locales y provinciales, por lo que rechazó que la elección del candidato a la Presidencia de la Junta se haya precipitado.

Sobre el alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, el secretario general del PA no dudó en afirmar que con su intento de poner en marcha una candidatura había cometido un "error" porque "era un mal momento para él".

"Creo que estaba centrado en otra dinámica y que tenía otros retos que cumplir", señaló Alvarez, que, no obstante, dejó claro que este hecho no tendrá repercusión en el hecho de que vuelva a ser candidato a la Alcaldía de Utrera, pues "es un magnífico alcalde de Utrera, cuenta con el respaldo de su agrupación y de todos sus compañeros y de la dirección, por lo que haremos un esfuerzo para que sea alcalde".