El secretario general del PSM afirma que Aguirre se pelea "con todo el mundo" porque quiere ser la "lideresa" del PP

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 16:15

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se pelea "con todo el mundo" porque quiere ser la "lideresa" del PP.

Gómez realizó estas declaraciones durante su intervención esta mañana en un mitin del Partido Socialista en el Centro Cultural Lucero (Latina), en el que estuvo acompañado del diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Cepeda y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

"Aguirre sabe que Rajoy firmará su jubilación cuando pierda las elecciones de marzo, por eso se pelea con Zapatero y Gallardón, porque quiere liderar", señaló Gómez, quien añadió que si el líder del PP, Mariano Rajoy, no puede gobernar en su casa, "no será capaz de gobernar un país".

El secretario de los socialistas madrileños se refirió al Gobierno de Esperanza Aguirre como "el gobierno de la mentira". "Es mentira que Zapatero no invierta en Madrid, de hecho invierte más de lo que lo hacían los Gobiernos del PP", manifestó.

En este sentido, Gómez concretó que cuando el PP dirigía el Gobierno central invertía una media de "2.345 millones de euros anuales" en Madrid, mientras que el Gobierno socialista ha invertido en la región en esta legislatura "2.500 millones de euros por año".

Asimismo, Gómez indicó que el Gobierno de la nación consideró necesario invertir en esta legislatura más dinero en la Comunidad de Madrid en materia de Sanidad, pero "Aguirre se ha gastado los 1.124 millones de euros que recibió para este fin en Telemadrid y en hacerse autobombo".

El secretario general de los socialistas madrileños pidió a las bases una movilización del voto en las próximas elecciones generales para que "Madrid se escriba por fin con 'Z'".

CEPEDA CREE QUE LA DERECHA ESTÁ FUERTE

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, intervino también para pedir la movilización de los votantes ya que "la derecha no está débil".

"El PP cuenta con la jerarquía eclesiática, algunos medios de comunicación y una actitud permanente de crispación que mantiene en tensión a su electorado", explicó Cepeda, quien advirtió que "si algún socialista deja de votar el 9 de marzo puede darse la paradoja de que el PP, con los mismo votos de 2004, pueda gobernar".

Respecto a la crítica que ayer realizó Aguirre sobre el hecho de que Rodríguez Zapatero fuera cabeza de lista por Madrid, Cepeda respondió que lo que es una "falta de respeto" es que la presidenta de la Comunidad "no piense en la cantidad de socialistas madrileños que hay".

Cepeda también quiso recalcar su amistad con Gómez. "Los socialistas trabajaremos siempre juntos por Madrid y frente a la derecha", concluyó.