26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

El secretario de Industria de la Generalitat da su apoyo a la candidatura de Benach y Niubò al congreso de ERC

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Industria y Empresa de la Consejería de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Antoni Soy, dio hoy su apoyo a la candidatura de Ernest Benach y Rafel Niubò (ERCFutur) al congreso de ERC.

Soy, que depende del consejero Josep Huguet --uno de los principales avaladores de la candidatura del secretario general de ERC, Joan Puigcercós, y el portavoz en el Congreso, Joan Ridao--, afirma en un apunte de apoyo en la página web de Benach y Niubò que su candidatura es la mejor herramienta para la "unidad" y "renovación profunda" que ayude a construir una mayoría social para la independencia.

El también miembro de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscalidad Estado-Generalitat, fue elogiado por el aún presidente de ERC y principal avalador de Benach y Niubò, Josep Lluís Carod-Rovira, quien dijo que el apoyo de Soy demuestra que "la militancia y los cuadros del partido van viendo que es la única (candidatura) que garantiza que ERC mantenga la centralidad política".

Soy es catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona (UB) y, a juicio de Carod, "uno de los mejores expertos en financiación" de Catalunya. Según Carod, Soy contribuye a "reforzar la imagen de seriedad, solvencia y rigor" de ERCFutur. Por ello, dijo estar "convencido" de que tendrá un papel "clave" en la nueva dirección de ERC que salga del congreso del 14 de junio.