Seis incendios en CyL, uno de ellos por el choque de un buitre con una línea eléctrica, arrasan 12 hectáreas de terreno

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 22:30

VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis incendios registrados en el día de hoy en la Comunidad de Castilla y León, concretamente en las provincias de Avila, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, se saldaron con más de 12 hectáreas de superficie calcinada, la mayoría de cereal, pastos y rastrojos, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

Aunque todos ellos no superaron el nivel 0, el más importante en cuanto a extensión, unas 12 hectáreas, se registró en la localidad abulense de Narros del Castillo, donde sobre las 18 horas se inició un fuego, ya controlado, que afectó fundamentalmente a superficie de cereal y algunas encinas dispersas.

También en esta misma provincia, en este caso en Peguerinos, un incendio que se desencadenó poco antes de las 18.30 horas, también controlado, calcinó ejemplares sueltos de pino silvestre.

Otro fuego, al igual que los anteriores de origen desconocido, se registró poco antes de las 18.15 horas en la localidad palentina de Villarrabé, donde resultaron calcinadas 6 hectáreas de cereal. En los trabajos de extinción del fuego, que está controlado, participan un agente medioambiental, un helicóptero, cuadrillas de acción rápida, dos autobombas, una cuadrilla terrestre y bomberos de Saldaña.

En la provincia de Soria, concretamente en Matamala de Almazán, el impacto de un buitre contra una línea de alta tensión provocó un fuego, sobre las 14.20 horas, que antes de ser extinguido afectó a una hectárea de pastizal.

Asimismo, en las localidades de Zaratán (Valladolid) y Camarzana de Tera (Zamora) se registraron sendos incendios, de origen desconocido y ya extinguidos, que calcinaron 2,9 hectáreas de pasto y 0,03 hectáreas de rastrojo, respectivamente.