23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 9 de julio de 2008

    Seis meses de prisión para un conductor ebrio que chocó con un coche de policía y se enfrentó a los agentes

    SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.500 euros a un conductor ebrio que conducía en dirección contraria, chocó con un coche policial y se enfrentó después a los agentes.

    Según se explica en la sentencia, conocida hoy, los hechos ocurrieron en octubre de 2005 cuando el acusado conducía de madrugada un ciclomotor en dirección contraria y chocó con un vehículo policial que circulaba correctamente.

    En la prueba de la alcoholemia el resultado fue de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y, en el momento de la detención, mantuvo un actitud de "enfrentamiento" hacia los agentes, miembros de la Policía Local de Camargo, "con claro desprecio del principio de autoridad" y llegando a forcejear con ellos, aunque sin ocasionarles lesión alguna.

    El juez considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia, en el segundo de los casos son la atenuante de embriaguez.

    Por el primero de los delitos le impone una multa de 1.500 euros y le prohíbe conducir durante dos años y medios; mientras por el delito de resistencia le condena a seis meses de cárcel.