Seis meses de prisión por golpear a un conocido en la cara con una botella de cerveza

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:46

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Dos Bis de Santander ha condenado a F.T.R. a seis meses de prisión y a una indemnización por valor de 2.615 euros por golpear a un conocido en la cara con una botella de cerveza, de forma que le provocó heridas y que sangrara abundantemente.

Los hechos sucedieron en octubre de 2005 en la calle San Luis de Santander, donde el acusado, que se encontraba con varios amigos, se dirigió a la víctima, a quien ya conoció, y le golpeó con una botella de cerveza en la cara, hasta el punto de que le rompió el casco en el rostro y el agredido tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo cráneo encefálico leve y distintas heridas y lesiones.

En la sentencia, dictada con la conformidad del acusado, se le condena como autor directo y responsable de un delito de lesiones, con la atenuante de dilaciones indebidas, a seis meses de prisión, y a la indemnización de 2.498 euros a la víctima, y de 117,18 euros al Servicio Cántabro de Salud, con lo que supone una indemnización total de 2.615 euros.

No obstante, a petición de la defensa, se acordó suspender la pena de prisión, teniendo en cuenta que era la primera vez que el acusado, de 28 años de edad, era la primera vez que delinquía. De esta forma, se suspende la pena durante tres años, con la condición de que el acusado no cometa delito en ese plazo y abone la indemnización.