Sémper (PP) cree que "la financiación está abierta a hablar en toda su extensión" entre Rajoy y Mas

Borja Sémper (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:21

Dice que se demuestra "que no es cierto" lo que aseguró de que España "roba" a los catalanes

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, ha afirmado que, si la predisposición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es a hablar de todo" en la reunión que mantendrá el próximo 20 de julio con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "también la financiación está abierta a hablar en toda su extensión".

En declaraciones realizadas en TeleCinco, recogidas por Europa Press, Sémper ha replicado a los reproches que algunos hacen a Rajoy sobre que, aunque se pueda hablar de todo, al final el presidente del Ejecutivo no va a decir "nada", para afirmar que "lo que no puede ser es que nos quejáramos de que no se reunían y ahora, cuando se reúnen, también nos quejemos".

Sobre las balanzas fiscales que ha dado a conocer el Ejecutivo, ha instado a no perderse en "debates interesados", y ha recordado que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, acusó a España de "robar" a Cataluña.

En este contexto, ha destacado que no han sido los catalanes los que han hecho estas afirmaciones, sino "unos partidos políticos en Cataluña, unos políticos irresponsables que empezaron diciendo 'España nos roba', y se demuestra que no es cierto".

LA GESTIÓN DE CATALUÑA

"Vivimos un país en el que estas cosas de la solidaridad interterritorial funcionan y, además, constitucionalmente está así establecido, pero ese gran debate de qué hacen los dirigentes políticos con el dinero que pagamos con nuestros impuestos, es el que se hurta. ¿Por qué Cataluña está como está?, ¿quién ha gestionado Cataluña en estos últimos años?, salvo la época del tripartito, los nacionalistas catalanes", ha recordado.

En este sentido, ha lamentado que se tenga "identificado un enemigo exterior", no sólo en la Comunidad catalana, sino también en todas las demás, "y esto se tiene que acabar".

Borja Sémper ha considerado positivo que haya "más transparencia y más información", en alusión a las balanzas fiscales, y ha señalado que el hecho de que se hagan públicas no puede ser tomado como "algo negativo". "Otra cosa es el uso que determinados políticos hacen de esa información, el uso interesado que algunos pueden hacer de esos datos publicados", ha apuntado.

El dirigente popular ha manifestado que a él le importa "mucho más" conocer "en qué se gastan el dinero de los impuestos de los ciudadanos vascos las administraciones" y que éstas sean "eficaces, que no sean mastodónticas, que no haya duplicidad de gasto y que los políticos gestionen bien lo que los ciudadanos pagan con sus impuestos".

Leer más acerca de: