30 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

El Senado insta a Alcoa a retirar el ERE y reafirma su compromiso con los trabajadores

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Senado ha instado este miércoles a la multinacional del aluminio Alcoa a que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) a la vez que ha reafirmado su compromiso con los trabajadores de las plantas de Coruña y Avilés.

Desde la Cámara Alta han lamentado la "decisión unilateral de la empresa", que el pasado mes de octubre anunció el cierre de dos plantas y el consecuente despido de las 680 personas que estaban en ellas empleadas.

"Les emplazamos a la búsqueda de alternativas para el mantenimiento de las dos factorías, que son una pieza clave del tejido productivo de Asturias y Galicia", reza la declaración institucional que han firmado todos los grupos parlamentarios.

En la misma, los senadores se han comprometido a "involucrar a todas las administraciones para instar a Alcoa a retirar el ERE y abrir una mesa de negociación con todas las partes para encontrar una solución urgente que garantice el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo".

Asimismo, han expresado su deseo de que se proporcione "seguridad" para permitir que "el conjunto de las empresas electrointensivas puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de factorías a nivel internacional".

"Los senadores y senadoras nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de Alcoa y el futuro de esta industria en Galicia y Asturias", finaliza el texto.

Para leer más