22 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El Senado no descarta habilitar el mes de enero para la tramitación de la 'Ley Celaá'

El Senado no descarta habilitar el mes de enero para la tramitación de la 'Ley Celaá'
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. - POOL. ÁNGEL NAVARRETE. EL MUNDO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha explicado este martes que "es factible" habilitar el mes de enero si el Gobierno pide que se debata alguna norma que considera urgente durante la tramitación en esta Cámara de la reforma educativa conocida coloquialmente como 'Ley Celaá'.

Así lo ha anunciado Narbona durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa, en la que ha precisado que está previsto que mañana, miércoles 25 de noviembre, se publique el proyecto de ley y será a partir de ahí cuando se abra el plazo de enmiendas.

"No podemos avanzar más", ha aseverado Narbona al ser preguntada por el plazo de tramitación de esta 'Ley Celaá' que salió adelante en el Congreso de los Diputados por mayoría y que tiene que ser ratificada en el Senado.

Varios grupos contrarios a esta ley han anunciado que presentarán enmiendas al proyecto de ley para "corregir" algunos puntos que consideran perjudiciales. Es el caso por ejemplo de Ciudadanos, que ya ha anunciado que trabajarán para tumbar la enmienda que pretende eliminar el castellano como lengua vehicular.

Para leer más