Senador del PP afirma que Rajoy puso "el dedo en la llaga" y Zapatero mostró "sus carencias" en el Debate del Congreso

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 22:00

El senador del PP acusa a Marín de "amordazar" a la oposición con una interpretación "rigurosa" de las normas

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Senador y presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que siguió esta tarde el debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los diputados, dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero mostró "sus carencias" en el debate. Sánchez, además, afirmó que el líder del PP, Mariano Rajoy había puesto el "dedo en la llaga" sobre los temas que "importan a la ciudadanía".

El presidente del PP de Asturias destacó en declaraciones a Europa Press que Rajoy pudo, con su argumentación, demostrar "la falta de prestigio internacional" que tiene el país. Según Sánchez, esa circunstancia, afecta de "forma especial" al Principado, en cuestiones como las "pérdidas de fondos europeos y la falta de dinero para las infraestructuras, algo que se está notando en Asturias especialmente".

Sánchez añadió que el discurso del Presidente del Gobierno "no sólo rompe el concepto de España" sino que además "ataca" los conceptos de solidaridad e igualdad, "tan importantes para Asturias".

El líder 'popular' se refirió también al fenómeno de la inmigración y señaló que en este asunto "no se puede ser populista ni demagogo". Dijo que las medidas del Gobierno han generado un "efecto llamada" que ha desbordado a los diferentes organismos.

Además, el líder popular apoyó la posición de Rajoy en materia de inseguridad ciudadana y señaló que es un problema que afecta a toda España y, "por supuesto a Asturias".

CRÍTICAS A MARÍN

En lo relativo al incidente entre el presidente de la Cámara, Manuel Marín, y Rajoy al discutir por los tiempos de intervención, Sánchez señaló que "es una forma más de amordazar a la oposición a través de una interpretación excesivamente rigurosa del reglamento".

El senador del PP calificó la postura de Marín como de "extravagante" y dijo que en este tipo de debates siempre se concede "cierta amplitud" en los tiempos de intervención.