Sequía.- El PP expresa la posición "unitaria" sobre el agua de Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 18:42

ELCHE (ALICANTE), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del PP de la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía expresaron hoy su posición "unitaria" en política hídrica, en un acto presidido por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que consiste en reivindicar la llegada de agua del Ebro a todas las regiones que la necesiten y en apoyar la transferencia hídrica a Barcelona.

Durante una convención celebrada hoy en Elche (Alicante) para agradecer a los interventores y apoderados el trabajo desarrollado en la jornada electoral de marzo, los dos dirigentes populares de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Andalucía, Javier Arenas, y Cataluña, Daniel Sierra criticaron la política hídrica del PSOE.

En primer lugar, Javier Arenas aseveró que "lo más insolidario que se ha hecho en España en los últimos 30 años es la política de agua de Zapatero, que ha sido el mayor ataque a la cohesión social de España", ya que, a su modo de ver, "nadie puede creer que la España común si prefiere que el agua se tire al mar antes que venga a Valencia, Murcia y Almería".

En este sentido, se sumó "con entusiasmo" a la plataforma de alcaldes propuesta por el presidente de la Región de Murcia porque, "salvo que Mariano diga lo contrario, que es el que reparte el bacalao", el PP "tiene que oponerse a la política de agua de Zapatero y Chaves en las instituciones, en los juzgados y en la calle con todas las consecuencias, en la calle también".

Además, aseguró que en materia de agua ejercerá "modestamente" como presidente de la Junta de Andalucía "aunque no lo sea" porque Manuel Chaves "está escondido y traicionando los intereses de Andalucía".

En esta misma línea, Ramón Luis Valcárcel calificó a José Luis Rodríguez Zapatero como un "presidente fraudulento que no ha dicho la verdad" porque "se presentó a una campaña electoral pidiendo el voto de los españoles y diciendo que no habría trasvase del Ebro y que ha querido jugar en contra del PP porque sí defendemos ese trasvase sin ningún complejo".

Además, el presidente de la Región de Murcia reiteró que las poblaciones del Levante español necesitan agua "para la agricultura y no para campos de golf" que, según dijo, se riegan con agua "reutilizada y depurada".

Por su parte, el presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, mostró "la solidaridad de Cataluña" para con la reivindicación de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, al tiempo que acusó al PSOE de "llevar años enfrentando a España".