18 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Sequía.- Rajoy pedirá que se estudien "alternativas" para que el trasvase de agua se realice en más comunidades

LAS PALMAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que planteará al Gobierno una "alternativa" para que se realice el trasvase del agua en otras comunidades como Andalucía, Aragón, Murcia o Valencia.

En cualquier caso explicó que está "a favor" del trasvase del agua del Ebro a Barcelona, aunque insistió en la necesidad de buscar otras salidas para que las citadas comunidades también tengan la posibilidad de tener agua cuando lo necesiten.

Rajoy realizó estas declaraciones durante la visita esta mañana a la Plaza de las Ranas, en la capital grancanaria, y donde estuvo acompañado del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria.

Posteriormente, ambos se trasladaron al Instituto Ferial de Canarias (Infecar) para celebrar una comida-mitin con los interventores y apoderados del partido que participaron en las elecciones generales de marzo.

Por otro lado, y en referencia a la situación de su partido en las Islas, Rajoy indicó que los populares canarios le han dado los avales, por lo que "supongo que muestran su apoyo" a su candidatura por el PP para el próximo congreso nacional que celebrará el partido en Valencia. Aún así reconoció que en el futuro "tendremos que trabajar para obtener un resultado mejor" en la elecciones de 2012.

Añadió que Canarias ha mantenido el mismo número de diputados y senadores, y en Fuerteventura "es la primera fuerza", por ello, reconoció que "se ha hecho un gran esfuerzo" desde el partido.