Sequía.- Sirera pide a CiU que no se oponga al pleno monográfico y "no juegue" con los intereses de los ciudadanos

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 16:47

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, pidió hoy a CiU que no se oponga a la celebración de un pleno monográfico en el Parlament sobre la sequía, y que "no juegue con los intereses de los ciudadanos".

Desde la cabecera del río Segre, donde se tendría que iniciar el trasvase de agua a Barcelona, el líder del PP catalán dijo que considera que la cumbre de mañana entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el de CiU, Artur Mas, no aportará "grandes soluciones", por lo que pidió a los nacionalistas que apoyen la celebración del pleno que el PP solicitó ayer.

Para Sirera, el Govern no ha sido "serio" en la cuestión del agua, y le pidió que "defienda una misma posición" así como los intereses de los catalanes ante el Gobierno español, al que criticó por variar su postura en las últimas semanas.

En el mismo sentido, volvió a pedir la dimisión del conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, por, según él, "mentir". "No es que nosotros no confiemos en él, tampoco Montilla", dijo Sirera, por lo que consideró que el presidente tiene que destituir al conseller. Según el PP, es necesario un conseller que "vele por los intereses de los ciudadanos y no por los de su partido".

El líder popular se felicitó por el hecho de que, según él, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenga ahora "el mismo criterio" que el PP en los últimos cinco años. De hecho, dijo, si el Pacte del Tinell --que constituyó el primer tripartito-- no hubiera instado a derogar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) del PP, las obras previstas habrían evitado, según Sirera, el problema actual de sequía en Barcelona.

Por último, Sirera recordó que el PP de Lleida fue el primero en alertar del trasvase del Segre, cuando en la campaña electoral su candidato José Ignacio Llorens lo denunció por "ilegal e inviable". En este sentido, dijo que todo el PP catalán "asume" la política del partido en Lleida, lo que le convierte, según él, en el único partido catalán que "tiene un solo criterio" en toda Cataluña.